miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los alumnos de la UMH contraatacan las sonrisas

La Universidad puso en marcha la campaña “La UMH sonríe” el pasado 15 de noviembre que durará hasta el martes 30 del mismo mes.
Las actividades programadas son:
  • La exposición “Una vista amable de la enseñanza”
  • Toda la universidad sonríe
  • El personal de la universidad sonríe
  • Los muros de la universidad sonríen (se han puesto pósters en toda la universidad)
  • Una nota amable
  • El trabajo de la universidad se premia





La actividad “Toda la universidad sonríe” consistía en colocar carteles con mensajes positivos por los pasillos e instalaciones de los distintos edificios del campus. Algunos de los letreros lanzaban frases como por ejemplo : “Quien sonríe, amplía su boca, ensancha su corazón y agranda el ánimo… de los demás” o “Si sonríes la tristeza y el aburrimiento te abandonan”.



Una semana después del lanzamiento de la campaña hemos podido comprobar que dicha actividad no ha sido bien recibida entre algunos de los estudiantes de la universidad, que han reaccionado contra tanto positivismo poniendo pegatinas encima de los carteles colocados. El motivo de la protesta estudiantil es, entre otras cosas, la puesta en marcha del plan Bolonia y las malas condiciones de las infraestructuras. En algunos de los cartelitos adhesivos los estudiantes usan la ironía para hacer pública su situación.

El Cuadrado Granate, teniendo la verdad como principal objetivo, ha consultado a diversas fuentes sobre la autoría de tal protesta, sin obtener resultados ya que no conocen a los posibles promotores de la contracampaña.
Entra en El Cuadrado Granate Pictures y visualiza el resto de fotos sobre la noticia.

5 comentarios:

  1. Hola compañer@s!!
    Ánimo con el blog.
    Nos vemos por la red.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Mencionáis los ANTECEDENTES para contextualizar (lo cual es perfecto), pero deberíais incluir más ejemplos de los textos de la protesta (no necesariamente con más fotos, que se leen regular).
    Esta es la ocasión idónea para ENLAZAR con otros blogs de la asignatura que hayan cubierto la noticia (por ejemplo, "Al segundo por favor"). Y viceversa: ellas también deberían enlazar a este blog. Recordad que por encima de todo está OFRECER LA VISIÓN MÁS AMPLIA POSIBLE AL LECTOR.
    Hay una grave CONTRADICCIÓN en la noticia: no se entiende que concluyáis diciendo que no sabéis quién ha sido, cuando un párrafo más arriba dábais por hecho que era una "protesta estudiantil". Es tirar piedras al tejado de nuestra propia objetividad. Pero estas cosas se solucionan fácilmente: HAY QUE REVISAR LOS TEXTOS DE ARRIBA A ABAJO, ¡Y DE ABAJO A ARRIBA!

    ResponderEliminar
  3. Al final va a parecer que tanto positivismo no era más que una maniobra de distracción para que dejemos de quejarnos por Bolonia. Sin embargo, gracias a vuestras observaciones, hemos sido capaces de replantearnos todo esto un poco.

    Un saludo desde la puerta de atrás, y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Habéis escrito sobre lo que todos nos preguntábamos! ¿Qué eran las pegatinas que acompañaban los carteles? ¿Por qué las habían puesto? un gran tema de interés ^^ Mcluhan os quiere :)

    ResponderEliminar
  5. Decía aquel...yo soy dueño de mis sonrisas y mis enojos, pues eso. Sonrío si me da la gana.

    ResponderEliminar