sábado, 4 de diciembre de 2010

I Concurso de Blogs EuskalBlogs

El pasado 1 de diciembre acabó el plazo de inscripción al I Concurso de Blogs EuskalBlogs que organiza elcorreo.com. El principal objetivo de este concurso es promocionar la creación de algo tan de moda como son los blogs, los fotologs y videoblogs, y además reconocer la calidad del esfuerzo y del trabajo de quienes los desarrollan a través de Internet.
Las categorías en las que se divide este concurso son: mi pueblo-ciudad, innovación-tecnología, medio ambiente-sostenibilidad, cultural, solidaridad, videolog-fotolog, educación y deportes. Es decir, todo tipo de blog tiene cabida en este concurso.
La organización del concurso premiará con un ordenador NetBook Acer One al mejor blog de cada categoría. Además, se establecerá un "Premio del Público" donde los lectores de elcorreo.com elegirán a la mejor bitácora desde su punto de vista. Dicha votación comenzará el próximo lunes 13 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Pese a que el plazo de inscripción en este concurso ya está cerrado, como hemos dicho anteriormente, sería una buena idea que aquellos que tenemos un blog personal reflexionáramos sobre la oportunidad que nos ofrecen estos tipos de certámenes para dar a conocer nuestro blog y para darnos a conocer a nosotros mismos como estudiantes de periodismo y como futuros periodistas. En estos casos, Internet se puede convertir en un buen currículum.


Para más información, visitad la web del I Concurso de Blogs EuskalBlogs

3 comentarios:

  1. Es interesante descubrir, cuando te poner a ello, como un tema del que tenías el desconocimiento más absoluto, se va ampliando.
    El hecho de que desde el blog de la asignatura nos hayan pedido que ofreciéramos una información, nos anima a investigar, y entre unos y otros hemos encontrado tres concursos y una página donde, según la participación de los lectores, entras en un ranking.
    Creo, igual que vosotros, que es una opción y que hay blogs personales en la clase, muy interesantes.
    Ya sabemos fechas para las próximas convocatorias y se deberían aprovechar.
    ¡Hay que seguir buscando!, seguro que salen más.

    ResponderEliminar
  2. Unos apuntes ORTOGRÁFICOS: en "aquellos que tenemos un blog personal, reflexionaramos" os sobra la coma y os falta el acento en "reflexionáramos". Y en lugar de "curriculum" sería más correcto escribir "currículum", que es como se escribe en castellano.

    ¡Ánimo con esas noticias!

    ResponderEliminar